COMBATE A LA ODIOSA INFECCIÓN URINARIA

0

CONOCE TODO PARA PREVENIRLA

La infección urinaria es el ingreso de bacterias en la vía urinaria, en especial en la vejiga ( cistitis) o en los riñones.
Síntomas de alerta:
En primer lugar, debemos tener en cuenta a la “bacteriuria asintomática”, que como su nombre lo indica no presenta síntomas; pero ocasiona graves consecuencias sobretodo en el embarazo, como la amenaza de aborto, la amenaza de parto pretermino, entre otros. Por este motivo, es muy importante el control prenatal estricto para detectar y tratar a tiempo la “bacteriuria”.
Los síntomas clásicos de la infección urinaria son: Ardor al orinar, orina turbia y/ o con mal olor, miccionar varias veces al día, con pujo y sensación que aún no has terminado de eliminar la orina, dolor en la región lumbar o a nivel pélvico, se puede acompańar de fiebre.
Estos síntomas pueden ir acompañados o no y en diversos grados de severidad.
Consecuencias:
Si no tratamos a tiempo las infecciones urinarias pueden complicarse y de una infección que estaba en la vejiga podría ascender a los riñones y hasta podrían ocasionar una infección generalizada en personas de riesgo.
Como mencionamos en las gestantes, es causa de complicaciones severas como los abortos y el parto prematuro.
¿Podemos prevenirla?
Siga estas sugerencias:
– Tome agua por lo menos 2 litros por día, esto limpiará su organismo para que funcione muy bien.
– Consuma frutas y verduras de todos los colores, porque cada color indica la presencia de una vitamina diferente Además; alimentos como el yogur natural y otros con gran contenido de fibra para evitar el estreñimiento que puede predisponer a infecciones urinarias y vaginales. Algunos alimentos: Linaza, ajonjolí, salvado, chia, frutas con cáscara, entre otros.
– Consuma arándanos, estas pequeñas frutas poseen un poder antibiótico natural para prevenir infecciones urinarias.
– Duerma por lo menos 8 horas diarias en una habitación completamente oscura para que su sistema de defensa esté en equilibrio.
– Mantenga un estado de ánimo positivo y maneje sus emociones para liberarse del estrés ya que éste disminuye sus defensas y lo predispone a infecciones y enfermedades diversas.

ESPECIALISTA:
Dra. Pamela Villanueva Zúńiga.
Ginecóloga especialista en Reproducción Asistida.
www.quierotenerunbebe.com

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

Translate »